Quiropodia en Erandio - Arreglar los pies
Quiropodia Cuidado necesario para tus pies
- ¿Qué es una quiropodia?
- Tratamiento de la quiropodia
- ¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizarse una quiropodia?
Solicita cita para una quiropodia en Erandio
 |
¿Qué es quiropodia?
La quiropodia es un tipo de tratamiento de podología que consiste en eliminar el callo y modificar las uñas de los pies para evitar y prevenir posibles molestias provocadas por una presión excesiva por el uso de zapatos que no calzan bien. Además, un podólogo podrá prevenir y diagnosticar condiciones que de otro modo podrían pasar desapercibidas.
Solicita cita para una quiropodia en Erandio
|
 |
Tratamiento de la quiropodia en Erandio
Un problema con el que se encuentran nuestros pacientes tiene que ver con los helomas. Aquí te explicamos cómo surgen y qué tratamiento seguimos para eliminarlos.
Helomas
Los helomas son lesiones redondas, que crecen hacia dentro y cubiertas de callosidad. Aparecen cuando una zona de la piel recibe una presión excesiva del calzado. Tienen un color oscuro y los bordes bien definidos. Entre sus causas más comunes está en el uso de un calzado inadecuado, por pequeño, o por ser de materiales demasiado rígidos, que no son flexibles. También existen otros desencadenantes que nada tienen que ver con el calzado. Puede existir otras causas para el heloma, como las alteraciones biomecánicas que existen en nuestros pies: una mala postura al pisar o al caminar, generando un presión excesiva al momento de pisar.
Tratamiento Heloma
Dependiendo el estado de los helomas que tenga el paciente se realiza el correspondiente tratamiento: Nuestra Podóloga realiza un estudio de la pisada del pie, además se realiza un quiropodia para eliminar las callosidades endurecidas. Un vez analizado el heloma, se evalúa la lesión y si es producida por la mala pisada del paciente, el tratamiento para ello será el diseño personalizado de plantillas terapéuticas personalizadas.
|
 |
¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizarse una quiropodia en Erandio?
Debemos realizarnos una quiropodia al menos una vez al año, y luego la frecuencia es recomendada por un especialista. Dependiendo de los requisitos individuales de lesiones del paciente, algunos ven a un podólogo cada seis meses para este servicio, mientras que otros lo visitan cada tres o cuatro meses, cada dos meses o incluso una vez al mes para recibir atención continua.
Solicita cita para una quiropodia en Erandio
|

Solicita cita para una quiropodia en Erandio