La podología es la especialidad sanitaria que tiene por objeto el estudio y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan a los pies.
En Dental Etxegorri ofrecemos servicios de podología, quiropodia, podopediatría y reflexología podal.
Contamos con un equipo de podólogos expertos en el diagnóstico y tratamiento del pie diabético y otros trastornos del pie. Estamos orientados al paciente. Ponemos a su alcance la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la patología del pie, así como a un gran equipo de profesionales caracterizados por su cercanía y excelente formación.
En Clínica Etxegorri, siempre le ofreceremos información clara, consejo profesional constante y seguimiento exhaustivo ciencia y trato humano, al servicio de su salud.
Le ofrecemos un servicio personalizado, dedicando a su problema todo el tiempo necesario, sin prisas y escuchando detenidamente sus necesidades para ofrecerle el tratamiento que mejor encaje en su modo de vida. Le explicaremos con claridad las opciones disponibles y el pronóstico de su caso concreto para que usted pueda decidir libremente y con el mejor asesoramiento profesional.
Algunos de los problemas que tratan los profesionales de la Clínica Etxegorri.
La quiropodia es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado.
La podopediatría es aquella área de la podología encargada de los problemas en pie y pisada de niños y adolescentes. Es de vital importancia la detección precoz de cualquier deformidad o anomalía en los niños para tratarla o corregirla lo antes posible, así como prevenir las posibles complicaciones derivadas. Para ello contamos con recursos avanzados para realizar exploraciones biomecánicas y de la marcha completas y precisas.
El estudio biomecánico de la marcha o la pisada es la exploración por la cual analizamos, mediante la más avanzada tecnología, la posición de los pies en estático y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, cadera y columna. Esto nos permite identificar y tratar las causas que provocan alteraciones en la pisada, así como en el huesos y articulaciones.
Si usted sufre de diabetes, puede tener un mayor riesgo de padecer úlceras o llagas en los pies, también llamadas úlceras diabéticas. Las úlceras en los pies son la razón más común de las hospitalizaciones para personas con diabetes. Pueden tardar semanas o incluso varios meses en sanar. Las úlceras diabéticas a menudo son indoloras.
La órtesis se fabrican a medida de cada paciente, utilizamos las prótesis de silicona como forma de protección y corrección según las necesidades del paciente, siendo su uso protector más en pacientes adultos y más correctoras en niños. Son muy utilizadas para controlar el desvío del típico juanete, protectoras en dedo en garra, etc.
Las deformaciones del pie en el período neonatal son un motivo frecuente de consulta. La exploración física inicial es una etapa importante, no sólo para establecer el diagnóstico, sino también para determinar qué proporción de la deformación corresponde a una malaposición y cuál corresponde a una malformación.
La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Generalmente se producen por sobreuso de los tendones.
Ofrecemos unos horarios flexibles a todos nuestros clientes y puedes coger cita previa en la misma clínica, a través de teléfono, por e-mail o rellenado este formulario.